NOTICIAS

Publicidad

Pacientes oncológicos reciben primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Funcionarios del Ministerio de Salud aseguran que el proceso continúa a pesar de inconvenientes que se han presentado en el camino.

QUITO (04-05-2021).- Olga Won Rodriguez, de 98 años, recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Atención Integral del Adulto Mayor, que funciona como punto de vacunación, ubicado en San Carlos, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Pacientes oncológicos recibieron este martes su primera dosis contra el coronavirus en Solca Quito, así como personas de la tercera edad, en el hospital de Atención Integral del Adulto Mayor, ubicado en San Carlos, en el norte de Quito.

Ambos grupos poblacionales forman parte de la fase 1 del plan de vacunación que se realiza actualmente en el país y que se inició en enero pasado con la llegada de las primeras dosis.

Al hospital del Adulto Mayor fue Olga Won Rodríguez, de 98 años. El proceso no tuvo inconvenientes para ella. Había conseguido turno vía internet y la asignaron para este martes.

Publicidad

Si bien toma medicamentos para la presión, no hubo problemas.

Olinda Chica, de 93 años, destacó la atención recibida.

En tanto, a Rosa Margarita Coronel, de 88 años, por su edad la atendieron sin turno.

Publicidad

En Guayaquil, se habilito un vacunatorio exprés

El viceministro de Salud, Salomón Proaño, dijo que a pesar de que ha habido contratiempos la vacunación se realiza de lunes a domingo, e inclusive feriados, para alcanzar la meta de inocular a unos 2 millones de personas hasta el 24 de mayo cuando el actual gobierno concluye.

Un 70% de quienes incumplieron el toque de queda recibieron medidas sustitutivas

Proaño, en una entrevista televisiva, garantizó que habrá vacunas e indicó que todavía deben terminar de vacunar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, personal de recolección de desechos, docentes, población vulnerable. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad