Una nueva zona de esparcimiento y naturaleza se incorporó este jueves a la oferta de la capital: el parque del Jubilado, de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la calle Tegucigalpa, entrada a la Liga Deportiva Barrial El Salvador, sector San Juan.

El parque de 130 hectáreas es una propiedad institucional que tiene Protección Ecológica y Conservación del Patrimonio Natural, por lo tanto, en ella no se puede construir o edificar, por eso el único uso posible es como parque.

Publicidad

Es un bosque ecológico que en su interior cuenta con cascadas, senderos para caminatas y ciclismo, asaderos, áreas para acampar y comer al aire libre, canchas deportivas, juegos infantiles, miradores y más.

Este nuevo espacio se entrega a la ciudad en coordinación de acciones entre la Municipalidad y el IESS.

Publicidad

La Alcaldía indica que mantendrá reuniones con el IESS y demás instituciones del Estado para construir un parqueadero en el lugar y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Además, se analizarán la situación de otros predios que existen en la ciudad para analizar su respectivo uso y adecuaciones.

El IESS en Pichincha cuenta con 183.000 jubilados, quienes serán los beneficiarios directos de este parque. Se estima que un promedio de 6.000 personas visiten mensualmente este espacio verde. (I)