La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que iniciará el proceso de revisión vehicular en Quito a partir del martes 5 de julio para vehículos livianos y motocicletas. Un primer comunicado sostenía quela atención arrancaría el próximo lunes, sin embargo, en rueda de prensa se informó que iniciará un día después.

Este viernes 1 de julio, se habilitará el sistema digital para las citas previas del proceso de RTV, infomaron en redes sociales de la AMT.

El proceso de revisión funcionará en horarios extendidos de 07:00 a 18:00. Iniciará en el centro de Matriculación Bicentenario.

Publicidad

Calendario de atención

  • Julio: placas 1 y 2
  • Agosto: placas 3 y 4
  • Septiembre: placas 5 y 6
  • Octubre: placas 7 y 8
  • Noviembre: placas 9 y 0
  • Diciembre: todas las placas, con recargo económico

Los turnos pueden comenzar a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec

Cita para el trámite de revisión vehicular

Es preciso llenar el siguiente formulario: http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/#/home

  • Elegir el trámite a realizar
  • Elegir la agencia Quitumbe o Bicentenario
  • Escribir el número de placa
  • Escribir el correo electrónico

La agencia recuerda a los quiteños que, en el 2022, los únicos vehículos que se sujetan a la calendarización, es decir renovar el permiso de circulación en el primer semestre, son aquellos que no aprobaron la Revisión Técnica Vehicular en el 2021 y por ende no culminaron el proceso de matriculación.

Publicidad

La calendarización es el método en el cual se establece el cronograma para renovar el permiso de circulación de acuerdo con el último dígito de la placa. Para evitar recargos, los propietarios de los vehículos con el dígito 5 deben cumplir con este proceso de forma obligatoria en junio.

Debido a la actual coyuntura por el paro indígena, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exhortó a los GAD del país a exonerar del recargo de calendarización a los vehículos, con el último dígito de la placa terminado en 5.

Publicidad

La disposición se aplicará solo a los vehículos con cita, para la renovación del permiso de circulación, desde el 20 de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. Si en ese lapso dichos automotores no cumplieron el proceso obligatorio serán sancionados con los $25 correspondientes.

“Se hizo el trámite para que se eviten los cobros de multas por no cumplir la calendarización y para eso se dio la opción de poder realizar la RTV en cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021″, informó Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito. (I)