El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, confirmó el distanciamiento con la prefecta Marcela Aguiñaga.
Durante una entrevista con el programa Punto de orden, el alcalde dijo que marcó un distanciamiento con Aguiñaga por el tema del quinto puente.
Publicidad
Dijo que ya no conversa con la prefecta del Guayas y que cada vez que tiene un asunto que tratar envía un delegado.
Alvarez mencionó: El “doble discurso de ella, en su momento, me molestó”.
Publicidad
Recordó que poco antes de finalizar el anterior Gobierno se acordó con la prefecta trabajar en conjunto en esta obra para pedir la competencia, gestionar los recursos necesarios y ejecutar el proyecto.
Alvarez dijo que Aguiñaga, en lugar de compartir su reclamo, buscó “congraciarse” con el presidente Noboa. “Ese cambio de discurso a mí no me gustó”, dijo.
El alcalde reconoció que con Aguiñaga, en sus inicios, mantuvo un acercamiento dentro de la Revolución Ciudadana.
También reconoció que con el mandatario hay un distanciamiento por lo que pasó el 9 de octubre.
Dijo que lo invitó y no quiso asistir a la sesión solemne del Municipio, pero él hizo un evento cerca.
Alvarez señaló que eso generó un mal momento y eso no le gustó. Pero indicó que está coordinando acciones con el Gobierno. “Nosotros vamos a aportar como Guayaquil sea quien sea el presidente”, aseguró.
Mencionó que espera que esto pase, pues no mezcla las cosas. “Ojalá se le pase, yo no tengo un tema personal”, mencionó. (I)