Babahoyo, LOS RÍOS

La inclemencia del invierno no da tregua en la provincia de Los Ríos, donde varios cantones han sido afectados.

Publicidad

En el cantón Montalvo, el desbordamiento del río Cristal anegó varias comunidades, como el recinto La Estrella, donde una parte de la carretera fue destruida por las aguas correntosas.

Otras zonas afectadas fueron Pisagua Alto y Brisas del Cristal. Lo ocurrido preocupa a los habitantes de las comunidades, quienes temen quedar incomunicados como en otros años.

Publicidad

Así estará el clima en Ecuador este miércoles, 19 de febrero de 2025

Mientras que la vía Babahoyo-Montalvo, cerca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Babahoyo, permanece cubierta con riadas que se formaron luego del desbordamiento del río San Pablo.

Las precipitaciones lluviosas de los últimos días hicieron que uno de los muros de contención colapsara y esto a su vez genere inundaciones afectando no solo a las vías y sectores aledaños, sino también extensas hectáreas de cultivo de arroz.

La vía Babahoyo-Montalvo permanece cubierta de agua por el desbordamiento del río San Pablo.

La mañana de este jueves, el tránsito vehicular se vio afectado por el agua que desborda el asfalto y otras vías de la zona.

Habitantes del lugar indicaron que el agua avanza hacia otros sectores, como Puerta Negra, Mujer Sola, Nueva Babahoyo y otros.

Aluvión en Plaza Gutiérrez incomunica a nueve familias y deja estragos en la carretera

La situación es similar en la vía Babahoyo-Jujan, donde el agua en la calzada alcanza los 39 centímetros de alto. Por ello, la empresa de tránsito municipal informó que pueden movilizarse por vías alternas, como Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan o la Babahoyo-Baba-Rosa de Oro-Salitre-Samborondón.

Sin embargo, algunos conductores se niegan a pasar por las vías alternas debido al riesgo de asaltos y robos, y prefieren pagar a los propietarios de grúas valores que van desde los 10 dólares para que los trasladen hacia el otro extremo de la carretera. (I)