Con la llegada del buque Coral Princess se inició la temporada de cruceros 2023-2004 en el puerto de Manta, en Manabí.

El barco arribó desde Sídney (Australia), con 1.800 pasajeros y 874 tripulantes, quienes aprovecharon para realizar visitas a diferentes puntos cercanos como Puerto López, Pacoche, Montecristi y el Cerro de Hojas Jaboncillo, donde disfrutaron de paisajes fabulosos de playa y montañas.

Además, los viajeros adquirieron recuerdos icónicos como sombreros de paja toquilla, adornos artesanales y camisetas, entre otros, detalla el Ministerio de Turismo.

Publicidad

Julian Cole, viajero de Inglaterra que llegó en el crucero, se dirigió a Montecristi atraído por el sombrero de paja toquilla. “Mi esposa se compró uno, es una prenda muy delicada. Me encanta Ecuador, su gente siempre amable, con un ambiente amigable. Yo recomiendo a todos que vengan a conocer este hermoso país”, dijo.

De su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que “la llegada de este crucero es alentadora para la industria que emplea directamente a más de medio millón de familias en el país e impacta positivamente en otras 52 actividades que se benefician del turismo”.

Una de esas actividades las realiza Glenda Manzano, quien participó con un estand de artesanías en la terminal de cruceristas de Manta, quien señaló que se esperaba con ansias la temporada de cruceros, ya que se generan ganancias económicas y la alegría de que sus productos se venden para ser exhibidos en otros países. “Saber eso es nuestra su mejor retribución”, aseguró.

Publicidad

Hasta diciembre del 2023 se prevé que lleguen 17 cruceros al puerto de Manta. El siguiente barco anclará en aguas ecuatorianas el 1 de octubre de 2023. (I)