Las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos ingresarán en receso judicial del 17 al 31 de marzo próximos, por lo que la atención jurisdiccional en estas zonas sufrirá modificaciones.

El receso únicamente rige para las unidades que conocen procesos en materia Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario, por lo que se suspenden los plazos y términos dentro de las causas en trámite de esas materias.

Calendario de vacaciones para servidores judiciales en Ecuador desde 2020

La normativa vigente señala que los servidores que laboran en la región Costa e Insular descansarán del 17 al 31 de marzo de cada año, mientras que los de la Sierra y Amazonía gozarán de este beneficio del 1 al 15 de agosto. Los otros 15 días de vacaciones serán del 23 de diciembre al 6 de enero y esto regirá para todos, completando así los treinta días que les faculta la ley.

Publicidad

El periodo de receso no aplica a las unidades judiciales que conocen casos en las materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y Miembros de Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias y Constitucionales, incluyendo las unidades judiciales Multicompetentes.

El ingreso de escritos u otros trámites que se realiza a través de la Ventanilla Virtual, así como de los Módulos Externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-Satje) estará disponible solo para las materias que no aplican al receso. (I)