El ecuatoriano Xavier Fernando Z. L., de 45 años, falleció en Estambul después de que explotaran al menos dos cápsulas de droga que había tomado, según informaron medios turcos.

El ciudadano nacional preveía desplazarse en avión hacia Madrid para luego retornar a Quito, el fin de semana pasado, indicaron.

En videos de cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes del ciudadano que pasa el área de tránsito hacia la zona de partidas internacionales del aeropuerto de Estambul. En las imágenes se evidencian los malestares vividos por el hombre antes de tomar un avión hacia la capital española. En uno de los pasillos se lo observa al hombre que opta por recostarse en un pasillo, aparentemente con molestias, mientras en otra área pierde el equilibrio, cae al suelo y se golpea fuertemente en la cabeza. Producto de aquello, paramédicos y personal de seguridad lo asisten y lo conduce en una camilla.

Pese a la asistencia de los paramédicos, que lo condujeron en ambulancia hacia un hospital, el hombre murió.

Luego, el cuerpo sin vida fue llevado al centro forense de la capital turca para la respectiva autopsia. En el cuerpo del connacional se hallaron 400 gramos de cocaína, detalló el diario turco Cumhuriyet, el 17 de septiembre ṕasado.

Hasta el momento autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre este caso. (I)