En mayo pasado, la plataforma TikTok realizó el lanzamiento de su programa TikTok Change Makers, el cual se enfoca en destacar a los creadores de cotnenido que generen un impacto social.

En un comunicado, la plataforma indicó que todos los días se ven videos de héroes conmovedores que tienen un impacto dentro y fuera de la red.

El programa consiste en un apoyo de seis meses en para crear comunidades comprometidas para que así se lleguen a nuevas audiencias y “desbloqueen oportunidades del mundo real a través de herramientas, recursos y donaciones dedicados a organizaciones sin fines de lucro designadas, lo que les permitirá impulsar un crecimiento uniforme. mayor impacto en torno a sus causas”.

Publicidad

NInA, la primera ‘influencer virtual’ de Ecuador tiene rasgos mestizos

Se escogieron 50 creadores de todo el mundo, en un listado, TikTok destacó a diez que se encuentran en Estados Unidos. Una de las seleccionadas se trata de Eli Virkina, una ecuatoriana en el estado de Arizona, que enfoca su contenido en el ámbito ecológico, específicamente en la selva ecuatoriana.

En una breve descripción se menciona que Eli proviene del río Napo y es “una apasionada defensora de la selva amazónica y las comunidades indígenas. Es narradora, educadora ambiental y organizadora comunitaria. A través de videos impactantes, Eli educa a su audiencia sobre los problemas críticos que enfrenta el Amazonas y las personas que lo llaman hogar”.

En diversas biografías se menciona que pertenece a la comunidad Kichwa Santu Urku y se describe como una artista, científica ambiental y defensora de los derechos indígenas. Además es presidenta de la estación Iyarina que se dedica a la conservación bio-cultural y la preservación de las culturas y lenguas indígenas amazónicas.

Publicidad

Su padre llegó a Ecuador desde muy pequeño ya que su progenitor era médico misionero, estudió la escuela secundaria en Quito y luego llegó a Estados Unidos para formarse en Lingüística y obtener un doctorado en Estudios Religiosos. (E)