Con la presencia de varios rostros conocidos de la pantalla chica, como Teresa Arboleda, Pedro Jiménez, Anita Buljubasich y Xavier Segarra, el lunes pasado, la Universidad Ecotec inauguró el Media Lab, un laboratorio multimedia en el campus de Samborondón.

“Lo concebimos no solo como un laboratorio práctico de medios, sino que lo vemos de una forma más transversal. En Ecotec, todos los profesionales, no importa el área, deben desarrollar competencias de Comunicación y a través de este Media Lab todas las carreras van a tener un espacio práctico. Concebimos hoy abogados que puedan hablar bien frente a una cámara y sustentar sus argumentos y por qué no médicos que puedan hacer un pódcast. Todos, de un modo u otro, deben saber comunicar y acá lo van a tener desde su formación”, manifestó la rectora, Gilda Alcívar.

Universidad Ecotec recibió certificado Punto Verde durante cita sobre sostenibilidad

Publicidad

Para los estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación, este ha sido un espacio anhelado, que cuenta con un estudio de televisión con control máster, una cabina de radio digital con control de audio y una sala creativa, donde ellos pueden tener las ideas más innovadoras y contar con la guía de un docente. “Esa es la combinación ideal del aprendizaje, dejar que los jóvenes propongan y que tengan siempre una dirección desde la experiencia, desde la academia”, agregó la principal autoridad de Ecotec.

Verónica Baquerizo, decana de la Facultad de Marketing y Comunicación; Gilda Alcívar, rectora; Leticia de Moral, presidenta del Consejo de Regentes; y Nory Pinela, vicerrectora académica, durante el corte de cinta del Media Lab. Foto: Cortesía

En representación de sus compañeros de la carrera de Periodismo, la estudiante Dominique Nieto transmitió su emoción al ver hecho realidad este anhelo. “Media Lab es un espacio de sueños y metas por cumplir. No vamos a tener que esperar y salir al mundo profesional para saber cómo es desarrollar la profesión”.

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en Ecuador? Estudio reciente revela sueldos de hasta $ 5.000 mensuales por oficio en el sector privado

Publicidad

Durante el evento, en el que el padre Roger Guillén bendijo las instalaciones, también se dio a conocer que la Facultad de Marketing y Comunicación cuenta con la Acreditación Internacional Claep, a través de la cual el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación certifica la calidad y excelencia de la carrera de Comunicación de Ecotec por un periodo de diez años.

“Fue complicado, pero lo logramos. Este proceso de acreditación a nivel internacional nos permite tener una sinergia con las diferentes entidades educativas a nivel internacional, pero lo más interesante, la carrera de Comunicación ya está en el mapa mundial al ser parte de Claep”, enfatizó Verónica Baquerizo, decana de la Facultad de Marketing y Comunicación. (I)