Más de 1.000 personas asistieron a la I Feria del Adulto Mayor y Cuidadores “Autosuficiencia y calidad de vida”, organizada por la Unidad de Cuidado Renal Avanzado (UCRA).

Adultos mayores y sus familiares visitaron los estands y recibieron atención médica.

Publicidad

La actividad además contó con talleres que apuntaban a beneficiar la salud de los adultos mayores.

Manejo del adulto mayor en cama, cuidado de heridas y primeros auxilios, taller de cocina saludable, uso correcto de suplementos nutricionales y alimentos especiales, ruta de la salud con su valoración médica y bailoterapia fueron los temas que se abordaron durante sus tres días de jornada.

Publicidad

Esta feria, según los organizadores, buscaba promover el autocuidado y una vida activa.

Comenzó el 26 de septiembre y se extendió hasta este 28 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

Cuidadores, estudiantes o profesionales de ciencias de la salud acudieron también a estos días de feria.

Fabián Ortiz, director clínico de UCRA, sostuvo que el compromiso del staff de la institución es promover la importancia del autocuidado y bienestar que requiere este grupo vulnerable.

Esta feria, según UCRA, abre paso a innovadores eventos que la Unidad de Cuidado Renal Avanzado pretende organizar para continuar generando cambios en torno a quienes deseen construir, en e futuro, una vejez más saludable y activa. (I)