Los habitantes del sector Las Acacias entre las calles Quinta y Cuarta de la parroquia Nicolás Infante Díaz se cansaron de los robos y asaltos.
La mañana de este martes, al conocer sobre el intento de un robo, se unieron y lograron atrapar a dos supuestos asaltantes, quienes en su afán de robarle le dispararon a Danni Fernando C., un vecino del sector.
Publicidad
El disparo y los gritos de auxilio alertaron a los habitantes, quienes salieron a ayudarlo.
Venciendo el miedo, los lugareños atraparon a dos sujetos que intentaban escapar en una motocicleta.
Publicidad
Indignados por tanto robo y asalto, la barriada incendió la motocicleta en la que circulaban los sospechosos.
Los vecinos también aprovecharon el momento para darles una paliza a los dos hombres hasta que llegó la Policía y evitó que los quemaran.
Masacre en Quevedo: siete muertos y cuatro heridos durante ataque a grupo que jugaba naipe
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quevedo llegaron al sitio para apagar el fuego de la motocicleta, mientras que los dos sujetos fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús debido a que presentaban varias heridas ocasionadas por los golpes de palos y piedras que les dieron los habitantes del barrio Las Acacias.
La Policía identificó a los dos detenidos como Darwin Alejando Aguirre Mindiloza y Jorge Jhosep Coello Véliz.
En el sitio, los uniformados decomisaron un revólver calibre 38 que portaban los dos sujetos para cometer el asalto.
Los habitantes de la parroquia Nicolás Infante Díaz piden control policial debido a que el sitio es considerado una zona de conflictos. Delincuentes organizados cobran vacunas (extorsiones) hasta a los vecinos del sector a cambio de brindarles una supuesta seguridad. (I)