NOTICIAS

Publicidad

Dos personas han fallecido porque ambulancias no pudieron pasar por bloqueos viales, según Ministerio de Salud

En estos nueve días de protestas en Ecuador, el Ministerio de Salud ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a ambulancias.

Los bloqueos de calles y vías se mantienen en el país. EFE/ José Jácome Foto: José Jácome

Publicidad

En estos nueve días de protestas en Ecuador, el Ministerio de Salud ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria (ambulancias).

La cartera de Estado mencionó que debido a los bloqueos viales, dos personas fallecieron debido a que se obstaculizó el paso de ambulancias.

El primer caso ocurrió el domingo cuando una ambulancia que trasladaba a un paciente de Esmeraldas hacia Quito, a la altura de Calacalí, no logró continuar su marcha, ya que manifestantes obstaculizaron su paso.

Publicidad

Para la Policía, en irrupción a Fiscalía se intentó dañar expedientes sobre corrupción y delincuencia organizada

Ante ello, tuvo que retornar al hospital; sin embargo, la persona falleció, según el MSP.

También el domingo se reportó otros caso con una ambulancia de Shushufindi (Sucumbíos), que salió a atender una intoxicación con productos químicos desconocidos, en la vía Limoncocha. El vehículo no logró avanzar, debido a que el paso estaba bloqueado con árboles. La persona también falleció.

A escala nacional han continuado brindando sus servicios; por ejemplo, han transportado a 14 pacientes relacionados directamente con las manifestaciones.

Publicidad

En Morona Santiago claman por corredor humanitario ante escasez de alimentos; dirigentes insisten que se mantendrá medida

Aunque la Conaie ha instado a sus simpatizantes que permitan el paso de ambulancias, los manifestantes en algunas zonas se han opuesto al paso de estas unidades.

La cartera de Estado recordó a la ciudadanía la importancia de cuidar al personal de salud y a las ambulancias porque trasladan a personas en condiciones críticas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad