Dos hombres fueron asesinados alrededor de las 21:30 del jueves, 20 de junio, en el sitio El Zapote de la parroquia Río Chico, del cantón Portoviejo.

Según indicaron moradores del sector, varios sujetos armados llegaron al sitio y dispararon contra las dos personas. Sus cuerpos quedaron tendidos en el lugar del ataque.

Al lugar llegó la policía para realizar las investigaciones del crimen. Los agentes acordonaron el área y recogieron los indicios de este asesinato.

Publicidad

Los cuerpos fueron llevados en el carro de Criminalística hasta la morgue en Manta.

La delincuencia se ha desplazado a otros lugares debido a los operativos que se ejecutan en Manabí

Este doble crimen ocurrió tres horas después de otro hecho suscitado en la parroquia Andrés de Vera del mismo cantón. Cerca de las 18:30, un grupo de personas estaba reunido en los exteriores de una vivienda y sujetos llegaron a disparar.

Esto sucede mientras el comando de la Policía y las Fuerzas Armadas realizan sus operaciones desde Manta, ciudad que lleva 16 días sin muertes violentas.

Publicidad

Sin embargo, en otros cantones manabitas, como Sucre y Portoviejo, la violencia y disputa entre bandas continúan.

Tres muertos durante ataque en exteriores de una vivienda, en Portoviejo

La Policía atribuye esto a un desplazamiento de los grupos delictivos, que huyen de los controles y operaciones militares y policiales que se ejecutan en Manta. (I)