Dos personas murieron y una quedó herida producto de tres accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en vías de Cotopaxi y Tungurahua.

La mañana de este viernes, dos automotores estuvieron involucrados en un siniestro de tránsito en la vía Ambato-Riobamba, en el cantón Tisaleo (Tungurahua). Luego de la colisión entre el auto liviano y otro tipo camión, el ECU-911 coordinó el despacho de personal y equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo realizó maniobras de extricación para rescatar a una mujer de 40 años del interior del vehículo liviano, luego de lo cual se la dejó a cargo de los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al hospital del Seguro Social en Ambato.

Publicidad

La vía E35 permaneció cerrada por dos horas hasta que concluyeron las labores de rescate y posterior limpieza de la calzada, ya que existía material combustible en el lugar. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Mientras que la noche del jueves último se reportó el atropellamiento de un adulto mayor en el sector García Moreno, cantón Píllaro (Tungurahua). Unidades de emergencia de Cuerpo de Bomberos cantonal y Policía Nacional se movilizaron al sitio luego de la alerta del ECU-911.

Personal paramédico de los Bomberos corroboró en el lugar que un ciudadano de 91 años ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para las diligencias de ley.

Publicidad

Ese mismo día, en la vía E35, que conduce de Latacunga a Quito, se alertó del arrollamiento de una persona de 69 años.

El cuerpo quedó a cargo de las unidades especializadas y fue trasladado a la morgue del cementerio de Latacunga. (I)