Solo pedazos de madera y metal quedaron en pie de los locales parrillada La Antorcha y el restaurante Portocruz, luego de que anoche un incendio los dejara destruidos casi en su totalidad, en la ciudadela Los Tamarindos, etapa 1, ubicada en el sureste de Portoviejo.

El incendio se inició pasadas las 21:00 de este martes y motivó el desplazamiento de 16 bomberos de las centrales de Andrés de Vera, Colón, Picoazá y San Pablo, que trabajaron más de una hora para controlar la ignición.

William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que desconocían las causas del incendio, pero que las explosiones de bombonas de gas generaron que las llamas afectaran rápidamente las estructuras y provoquen pánico entre vecinos del sector. “Personal de bomberos pudo evitar que se amplíe el incendio a otras parrilladas y casas aledañas”, comentó.

Yandri Escobar, quien labora en el local El Parrillón del Coco, local ubicado a pocos metros de donde se suscitó el incendio, indicó que diez minutos antes ellos habían cerrado su local, esto tras atender unos pedidos a domicilio (delivery).

Precisamente el hecho de que exista un toque de queda desde las 20:00 impidió que clientes asiduos a estos locales resultaran afectados por el incendio, según indicaron autoridades que llegaron al lugar. En el siniestro de anoche no hubo heridos, pero sí grandes pérdidas económicas.

Julio Miño, comandante de la subzona de Policía Manabí 13, señaló que con el apoyo de varias entidades se evitó que el fuego contaminara incluso a bloques de viviendas y casas ubicadas cerca de donde se inició el incendio.

“Lastimosamente, la infraestructura aparentemente no es la más adecuada. Momentos en que se da la explosión de una bombona de gas, de inmediato el calentamiento de la misma provoca una segunda, y de inmediato el de una tercera (bombonas de gas). Lo bueno y lo rescatable es que cumpliendo los horarios no había personas que estaban haciendo uso de estas instalaciones”, declaró Miño.

Óscar Sabando, vecino del lugar, mostró su preocupación por lo sucedido, en un área que en la ciudadela Los Tamarindos estaba destinada para área verde y hasta para construir un cuartel bomberil o una Unidad de Policía Comunitaria. (I)