Los cuerpos de dos internos de nacionalidad venezolana fueron hallados inertes y con una soga en sus cuellos en el área de máxima seguridad de la cárcel de El Rodeo, la tarde de este jueves 22 de abril.

Andrés Merlo, jefe de Criminalística de Manabí, señaló que la novedad fue notificada a la policía a las 14:00 de este jueves, en el baño del bloque 2 del pabellón de máxima seguridad del mayor centro carcelario de la provincia.

El jefe policial señaló que agentes de Criminalística y Dinased investigan las causas que habrían motivado esta situación y si se trataría de suicidio o asesinato.

Publicidad

“Se les encontró en el área destinada para baños, específicamente en el bloque 2, ahí se encontraban ellos, estaban juntos, estaban suspendidos. Tanto la parte técnica como la de investigación llegarán a establecer si en realidad se trata de un suicidio o de un asesinato”, sostuvo Merlo.

De acuerdo con Merlo, los dos internos estaban colgados con la misma cuerda y además no presentaban lesiones o heridas, solo el surco que se genera a causa de la misma suspensión.

Pasadas las 17:00, la Policía identificó a los fallecidos como Albert José Márquez Márquez y Jesús Alberto Molina Pérez, ambos detenidos por tráfico de drogas.

Publicidad

Se presume que al momento del hallazgo llevaban muertos alrededor de dos horas. (I)