IBARRA

Dos internos del Centro de Privación de la Libertad de Imbabura, en Ibarra, amanecieron sin vida en el interior del reclusorio el sábado. Las autoridades mantienen un total silencio sobre este suceso que genera inquietud en los familiares de los reos.

Los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados hasta la morgue de esta ciudad, en medio de la incertidumbre de varias familias de reclusos que pagan penas por diversos delitos en este lugar, quienes preguntaban en los exteriores los nombres de las víctimas, sin obtener respuesta.

Publicidad

Robinson Quisoboni, comunicador, explicó que lamentablemente no hay información oficial, algo que ha dificultado la investigación. No obstante, ha trascendido que los fallecidos eran hermanos y son oriundos de Santa Elena.

‘El Estado señaló que las familias son las culpables de las muertes de sus personas dentro de prisión’, así avanza la demanda de familiares por las masacres carcelarias

No se conocen las causas ni en qué circunstancias perdieron la vida, sin embargo, hay la presunción de que habrían sido ahorcados y que una de las organizaciones delincuenciales que mantiene el control de la cárcel sería la responsable del hecho.

Se trata de Wilmer Alberto Moreira Vera, de 33 años, quien cumplía una sentencia de un año ocho meses por tenencia y porte de armas, y William Gregorio Pita Moreira, de 39 años, sentenciado al mismo tiempo y por el mismo delito.

Publicidad

Se conoció que los dos privados de la libertad pertenecían a la celda de atenuados bajos. Ambos fueron aprehendidos la noche del pasado 11 de febrero de este año, en delito flagrante., durante una operación de control policial.

Los dos viajaban en un automotor en compañía de una mujer en estado de gestación y un menor de edad, cuando arribaron al control integrado de Tababuela (antes Mascarilla), en el límite interprovincial entre Carchi e Imbabura, fueron objeto de una requisa.

Publicidad

En el automotor en el que transitaban movilizaban 13 armas de fuego, tipo pistola, calibre 39 mm, ocultas en el compartimiento de las rejillas de ventilación, bajo del capó. Wilmer Alberto tenía antecedentes por robo y tenencia y posesión de estupefacientes.

En cambio que William Gregorio habría sido detenido anteriormente por posesión y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (I)