Dos personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas por presuntamente estafar a la ciudadanía bajo la modalidad conocida como ‘paquetazo’.

La Policía anunció que la mañana de este martes, 12 de marzo, se realizó un operativo en la avenida 10 de Agosto y calle Santa Prisca, lugar donde los presuntos delincuentes buscaban a sus víctimas.

Esta modalidad consiste en que los estafadores intercambian un paquete aparentemente lleno de billetes, pero que en su interior tiene papeles sin valor o billetes de otra denominación.

Publicidad

El anzuelo suele ser un billete de $ 20 o $ 10, que comúnmente se encuentra fuera del maletín.

¿Cuántos taxis legales hay en Quito? En abril se conocería el número exacto

La aprehensión de los dos extranjeros se dio como resultado de una investigación realizada por la Policía durante algunas semanas.

Los detenidos (aproximadamente de 50 años) ya contaban con antecedentes penales en delitos como robo, asociación ilícita, entre otros.

Publicidad

Germán León, comandante del distrito Manuela Sáenz, señaló que esta modalidad de estafa era común en Ecuador hace 20 años. Sin embargo, ante varias denuncias ciudadanas, identificaron nuevamente esta amenaza.

A Interpol se pide capturar a dos personas presuntamente involucradas en desaparición de Hernán Mendoza

La mayoría de los perjudicados por el ‘paquetazo’ serían personas de la tercera edad.

Publicidad

Como evidencia se recogieron cuatro paquetes llenos de billetes, hechos de material parecido al papel periódico, y monedas venezolanas.

León recomendó a la ciudadanía solicitar a la Policía el servicio gratuito del traslado de valores.

También aconsejó que las personas no se expongan portando grandes cantidades de dinero. (I)