El Carmen, Manabí

Una fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes pasado en El Carmen, provincia de Manabí, provocó daños en el área trasera de una vivienda y el colapso del cerramiento de otro inmueble, en dos sectores de dicha localidad.

El aguacero se registró desde las 16:00 hasta las 18:00 de ese día.

Publicidad

Mayra Alcívar, propietaria de la vivienda afectada que se ubica en el barrio Evaristo Vergara, manifestó que no podía creer que la casa construida con su esfuerzo se haya destruido parcialmente.

El cerramiento cedió con la lluvia, y este, a su vez, con la fuerza del agua y lodo, derribó parte de una pared de la casa. La cocina y un cuarto fueron los más afectados por el incidente.

‘No queremos ningún camposanto, ningún mirador, queremos nuestra cancha’. A dos semanas del aluvión, los socios de La Comuna se reúnen

Mientras que Zoraida Casanova, quien estaba de arrendataria de la casa afectada, manifestó que se salvó de milagro, ya que ella se encontraba en el cuarto que está junto a la cocina. Contó que, apenas minutos antes de registrarse los daños, se había movido hacia la sala.

Publicidad

Zoraida vivía en la casa destruida con sus dos hijos adolescentes, uno de 13 años y otra de 15 años. En el momento del percance estaban en el cuarto. A la menor de sus hijas, que estaba acostada, le cayó una pequeña piedra en la cabeza, pero nada de consideración.

Algunos enseres y la infraestructura de esta parte de la vivienda se destruyeron por la caída de la pared.

Publicidad

Sonia Casanova, otra de las afectadas, manifestó que el cerramiento de su casa, ubicada en el barrio Tres Marías, también cedió ante el fuerte aguacero.

Los damnificados por el invierno podrán acceder a crédito de $ 5.000 con 1 % de interés y a 30 años plazo, anuncia el Gobierno de Ecuador

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que en algunos tramos del paso lateral y de la avenida Chone el agua subió hasta unos 50 centímetros. Por ello, el paso de vehículos fue dificultoso por varios minutos.

Gestión de Riesgos de la Municipalidad junto con los bomberos estuvieron activados para atender las emergencias.

Tania Mendoza, alcaldesa encargada, dispuso que Gestión de Riesgos, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos y otros departamentos se activen por cualquier otra emergencia y colaborar con los afectados. (I)

Publicidad