Dos agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional de Guayaquil se encuentran con prisión preventiva como presuntos autores del delito de concusión.

Según el parte policial, la detención se realizó el sábado 18 de noviembre en el suburbio, en el oeste de Guayaquil.

Los agentes detenidos se contactaron con la víctima en la residencia de su progenitora y le dejaron un mensaje que indicaba que debía dar $ 300.

Publicidad

Este pago era a cambio de que ellos lo desvincularan de un informe en una instrucción fiscal. La víctima tenía seguimiento por delitos de drogas y armas.

Un ataúd con el cuerpo de un indigente fue abandonado en el centro de Quevedo

La víctima, que no se encontraba en ese momento en la residencia, les solicitó por celular que necesitaba más tiempo, ya que solo había conseguido una parte.

Los agentes le dieron una hora más para que complete la cantidad exigida.

Publicidad

Los ahora detenidos lo citaron en los exteriores del Cuartel Modelo y la víctima les entregó solo 70 dólares. Entonces, los victimarios le dieron tres horas más para que complete el monto. Luego se fueron del sitio.

Sin embargo, la víctima ya había denunciado este caso a la Policía Nacional y había fotografiado el dinero entregado.

Publicidad

Hombre fue asesinado y enterrado en la casa donde iba a cobrar el arriendo, en Pasaje

Por lo que agentes de Inteligencia ubicaron el auto de los victimarios en la calle F, entre la 23 y 24, en el suburbio de Guayaquil. Allí los involucrados se identificaron y se procedió con la inspección de su vehículo.

Además, el perjudicado llegó y los identificó.

En la inspección se encontraron dos armas de fuego con 17 y 13 cartuchos sin percutir, un celular y el dinero entregado por la víctima.

Posteriormente se procedió con su detención y fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia junto con los indicios levantados y el vehículo en el que se transportaban.

Publicidad

Más de 10 personas fueron capturadas en operaciones conjuntas de la Policía y Fuerzas Armadas, en Esmeraldas

Los indicios fueron llevados a cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 Guayas.

El fiscal del caso en la audiencia de flagrancias que se realizó el domingo 19 de noviembre presentó como elementos de convicción los informes investigativos, los partes de detención y la versión de los agentes que intervinieron en el operativo, certificaciones laborales emitidas por la Unidad Antinarcóticos, entre otros.

La jueza del caso acogió las pruebas y dictó prisión preventiva para los policías en servicio activo Érick Joao L. y Ricardo Bladimir L., girando las respectivas boletas de aprehensión y su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Además, la Fiscalía solicitará unas pruebas para confirmar si las armas incautadas fueron utilizadas en otros delitos. (I)