Quevedo, LOS RÍOS

“Nazareno Quevedo Ecuador sin miedo al éxito” es una de las nuevas cuentas de redes sociales que ha creado Miguel Nazareno, dueño de Big Money, captadora ilegal de dinero que operaba en Quevedo.

Nazareno, conocido como Don Naza, reapareció este viernes 24 de septiembre en sus nuevas cuentas de las redes sociales TikTok, Facebook e Instagram, para dar a conocer que a partir de este sábado 25 de septiembre empezará a devolver el dinero de sus aportantes en forma masiva.

Publicidad

En el video, el sujeto indicó que los aportantes deben estar atentos a las listas con sus nombres para que puedan recuperar el dinero.

El dueño de Big Money también rechazó el cobro del 30 % y 50 % a varios aportantes por parte de ciertas personas y dijo que él no ha mandado a sellar recibos para que cobren el dinero ante su empresa. “Pido disculpas a todos mis inversionistas quevedeños por este acto bochornoso, esas mafias se están aprovechando de la desesperación de la gente”, refirió el exmilitar.

Incluso expresó que mientras su ‘proyecto revolucionario’ operaba en Quevedo, supuestamente el índice delincuencial estuvo a la baja y que la economía se dinamizó.

Publicidad

“Agradezco a mis socios por el respaldo que día a día me dan no solo a mí, sino también a mi familia. Bendiciones. Sin miedo al éxito”, mencionó Nazareno.

En esa cuenta de Facebook también se difunden videos de ciudadanos quevedeños que expresan su agradecimiento al dueño de Big Money, por la construcción de dos viviendas para familias que perdieron sus inmuebles en un incendio a inicios de año en el sector Isla del Río, en Quevedo.

Publicidad

Reclamos

No obstante los comentarios sobre la publicación de las supuestas devoluciones de Big Money, ya son varios los inversionistas que cuestionan el porqué no aparecen sus nombres ni el de algún familiar en las listas. Entre las respuestas desde la cuenta oficial se les indica que se harán públicas de forma progresiva otras listas y que a todos se les cumplirá, aunque tampoco se explica cómo lo hará y bajo qué sistema.

Procesos

Hace una semana, Karina Guanopatín, fiscal de Los Ríos, indicó que Nazareno es investigado al tener dos procesos judiciales abiertos: uno en la Unidad Judicial Penal de Quevedo por la supuesta captación ilegal de dinero y otro por una presunta estafa masiva, manejado por separado por la Fiscalía General del Estado, en Quito.

Publicidad

Guanopatín también dijo que por el momento no se puede revelar cuántas denuncias existen en la Fiscalía de Los Ríos por el caso Big Money, ya que se protege la integridad de las personas que han perdido desde el capital de sus negocios, vehículos y hasta sus viviendas.

Captación de dinero

Los clientes le entregaban a Don Naza y sus asistentes sumas de dinero promedio entre los 100 y 100.000 dólares. A cambio, los ‘inversionistas’ ganaban un interés del 90 % cada ocho días.

Big Money empezó a operar en el año 2017, según reconoció Don Naza. En esa época, él pertenecía al Ejército ecuatoriano. (I)