NOTICIAS

Publicidad

Director ejecutivo de ANT promete que hasta diciembre se entregarán placas de vehículos rezagadas en el país

Este martes en Manta se entregaron más de 9.000 placas a dueños de automotores que se mantenían rezagadas desde hace algunos años.

Manta, MANABÍ. Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, hizo este martes la entrega de más de nueve mil placas rezagadas en Manabí. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Ernesto Varas, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), llegó este martes a Manta para entregar 9.213 placas que se mantenían rezagadas a propietarios o representantes de entidades de diversos tipos de vehículos.

En su visita hizo el anuncio de que hasta finales de año se entregarán el 100 % de placas que desde hace varios meses no se han podido entregar a sus propietarios a nivel nacional.

Publicidad

Dijo que al llegar al cargo de director ejecutivo de la ANT, a inicios del mes pasado, se tenía previsto que tentativamente se haga la entrega de todas las placas rezagadas en abril de 2023, pero aunando esfuerzos con la empresa que fabrica las placas se logró que hasta octubre se entregue el 80 % del total de placas en Manabí y hasta diciembre el total de las placas rezagadas desde hace varios años en esta provincia.

ANT entregará más de 7.000 placas rezagadas en Guayaquil; solo quedarían las del 2022

Varas señaló que ese objetivo también se lo impulsará a nivel nacional. “Esto quiere decir que no habrá excusas hasta que finalice el año para que los vehículos se puedan movilizar sin identificación, esto no solamente es parte de seguridad vial, sino también de seguridad integral porque un vehículo sin identificación se presta para ciertas clases de delitos”, declaró.

El director ejecutivo de la ANT también se refirió a las irregularidades que se evidenciaron en los últimos meses con denuncias de licencias que circulaban en el país.

Publicidad

ATM agregó en su página web una sección para que conozca si debe retirar la placa de vehículo en Guayaquil

Señaló que en el primer semestre de este 2022 se dieron de baja a alrededor de 100.000 licencias que tenían algún tipo de impedimento o irregularidad, y para ello sostuvo, se ponen mayores controles para que no ocurran más estas anomalías.

“Es importante que la ciudadanía sepa que los trámites se hacen directamente en la ANT, no tienen por qué acudir a una tercera persona para que nos ayude a sacar una licencia más rápida sino hacerlo directamente en las oficinas de la Agencia”, refirió Varas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad