En la región Interandina, desde el 13 hasta el 17 de octubre se esperan lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la región, de acuerdo a la alerta que generó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El boletín meteorológico sobre lluvias y tormentas eléctricas en la Sierra y Amazonía tiene vigencia desde este jueves 13 hasta el 17 de octubre.

Es probable ocasional caída de granizo en zonas puntuales de la región interandina.

Publicidad

En la región Amazónica se espera que las precipitaciones se presenten entre moderadas y fuertes, en especial en la zona sur y estribación de cordillera oriental, entre el viernes 14 y domingo 16 de octubre con una alta densidad de tormentas.

Lluvias en la capital

El pronóstico para la provincia de Pichincha para este jueves es de cielo poco nuboso variando a nublado. Como ha estado sucediendo desde hace varios días, se espera lluvias con tormentas eléctricas en Quito y algunas localidades de Pichincha. El pronóstico del Inamhi alerta también sobre una probable caída de granizo.

Con respecto a la temperatura de este miércoles, en el Litoral oscilarán entre los 16 °C y 30 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 3 °C y 25 °C. En la Amazonía, serán entre 16 °C y 35 °C.

Publicidad

La región Insular tendrá temperaturas entre los 19 °C a 23 °C. (I)