Acciones contra la discriminación, transparentando el presupuesto para su cumplimiento. Esa es una de las demandas que el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO) plantea a los Gobiernos cantonales, provinciales y nacional para este 8 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Rosa López, representante del MMO, mencionó que para este día histórico se tienen previstas varias actividades en los cantones de Huaquillas, Piñas y Machala.

Las actividades se iniciarán a las 09:00 con marchas, conversatorios, mesas cantonales de protección de derechos y actos para recordar los eventos en los que mujeres han salido a las calles y han fallecido exigiendo sus derechos.

Publicidad

Navegante bielorruso, atacado a tiros por no dejarse robar en Machala

“La precarización laboral se mantiene. Las brechas de género, discriminación y la sobrecarga laboral no han terminado. Las mujeres trabajan 14 a 28 horas más a la semana; sin embargo, el trabajo de la economía no ha sido reconocido o pagado por el Estado”, mencionó López y recalcó que por esa razón existen mujeres “empobrecidas”.

Por ello, para las 17:00 de este viernes, 8 de marzo, se ha convocado a los grupos sociales, entidades públicas y a mujeres de todos los cantones para que participen en la “marcha de antorchas y bengalas”, la cual recorrerá las principales calles de la capital de El Oro.

“Con esto queremos decir que las mujeres seguimos resistiendo y estamos en primera fila por nuestros derechos”, indicó.

Publicidad

Jornalero fue asesinado mientras se dirigía a bananera en El Guabo

La representante de este grupo social mencionó que ya están cansadas de que las felicitaciones o los reconocimientos de las mujeres se expresen solo con protocolos, ya que lo que verdaderamente necesitan es que se cumplan las políticas públicas de la no violencia e igualdad de género.

“¿Cuánto de presupuesto hay para eliminar la discriminación? Eso es lo que se necesita; eso es lo que necesitamos escuchar de los Gobiernos locales, provinciales y del Gobierno”, enfatizó la representante del MMO. (I)