NOTICIAS

Publicidad

Detienen en Cuenca a ciudadano extranjero que era buscado por la Interpol

Detención se dio este miércoles en exclusivo edificio de la capital azuaya.

CUENCA. Ciudadano extranjero fue detenido este miércoles 28 en edificio de la avenida Ordóñez Lasso. Foto: Referencial de archivo

Publicidad

Un ciudadano estadounidense involucrado en nueve delitos sexuales y que tenía una notificación roja de la Interpol fue capturado en el interior de un exclusivo edificio de la ciudad de Cuenca.

La detención se dio tras un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de la Interpol, y de la Fiscalía del Azuay.

En una torre de departamentos ubicada en la avenida Ordóñez Lasso se capturó a Peter Robert D., quien minutos más tarde fue trasladado a Quito para proceder a su extradición a los Estados Unidos.

Publicidad

El jefe policial Ricardo González Medrano evitó dar declaraciones al respecto aduciendo que se trató de un operativo internacional, pero según información extraoficial Peter Robert D. tenía la notificación de la Interpol por delitos de agresión sexual contra una mujer incapacitada mediante el uso de la fuerza y drogas e invasión de la intimidad para gratificación sexual.

Entre julio del 2015 y junio del 2016 se estima que habría cometido las agresiones sexuales al menos en cuatro ocasiones en Jefferson County, en el estado de Colorado. También habría fotografiado las partes íntimas de la mujer sin su consentimiento. El detenido y la víctima eran socios en un negocio y habrían mantenido una relación íntima.

Se cree que con el fin de evadir a la justicia de su país el ciudadano extranjero permanecía en Cuenca. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad