La proximidad de la celebración de la fundación de la capital ecuatoriana también llega con más actividades.

A más de la importante Feria del Libro 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Metropolitano, los quiteños tendrán la oportunidad de disfrutar la Mascarada nocturna por la avenida Amazonas, y los bailes de calle que se realizan en diferentes parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Viernes 1 de diciembre

  • 10h00 Concierto del ensamble de cuerdas en el Colegio Municipal Sucre, Colegio Don Bosco La Tola.
  • 18h00 Desfile Mascarada Nocturna en la Av. Amazonas, con la colaboración de delegaciones culturales y estudiantiles de la capital
  • 18h00 En el Centro Cultural Itchimbía se llevará a cabo los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2023, en el Centro Cultural Itchimbía.
  • 19h00 Festival de la Chispa y Sal Quiteña, stand up comedy, en el Teatro Capitol con Producto Interno Bruto, Bladi Malatinta.
  • 19h30 Verbenas por Fiestas de Quito en Casa De las Artes La Ronda.

Fiestas de calle

  • 10h00 Pifo: en el Parque de Chaupimolino
  • 11h30 Mercado Artesanal (Reina Victoria)
  • 15h00 Parque Italia (Avenida América y Carvajal)
  • 19h00 Nanegal

Descarga el PDF de la agenda de las Fiestas de Quito 2023

Sábado 2 de diciembre

  • 10h00 Desfile de la Confraternidad Norte en la Av. de los Shyris con la participación de delegaciones estudiantiles y culturales de Quito.
  • 10h00 Muestra Cultural Identitarias ‘Uchú Caldo y Makiuchu’ por el Encuentro de las Cultural de las Parroquias Rurales Zámbiza 2023.
  • 10h00 Desfile de Comparsas y Toma de Plaza y Festival de Identidades por el Encuentro de las Cultural de las Parroquias Rurales Zámbiza 2023
  • 15h00 Festival Indie Hip Hop, en el Parque la Carolina, la ciudadanía podrá disfrutar de: Anima Inside, Grupo Miel, Grupo Lolabum, Shadito y su banda de Peluches, Flix Pussy Cola, Gianny, Categal, Spiritual Lyric Sound, DJ Set, Guardarraya.
  • 19h30 Verbenas por Fiestas de Quito en Casa De las Artes La Ronda.

Viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de diciembre no habrá cortes de energía

Fiestas de calle

Publicidad

  • 09h00 Cotocollao en el Parque Puertas del Sol
  • 09h30 Parque El Ejido
  • 10h00 Urauco de la Parroquia Lloa
  • 10h00 Cumbayá en el Estadio de Cumbayá
  • 10h00 Carapungo en el Parque Lineal de Carapungo
  • 14h00 El Carmen Bajo en las Canchas de uso múltiple del Carmen Bajo
  • 14h00 Estadio de Píntag
  • 15h00 Barrio 2 de Febrero
  • 15h00 Barrio San Luis de Chillogallo
  • 15h00 Barrio Divino Niño
  • 15h00 Barrio 5 Esquinas
  • 15h00 Amaguaña en el barrio La Balbina
  • 15h00 Parque Central de La Merced
  • 21h00 Parque Central de Oyacoto
  • 18h00 Balcón del Valle
  • 18h00 El Tejar

Domingo 3 de diciembre

  • 10h00 Desfile de la Confraternidad Sur en la Av. Teniente Hugo Ortiz, con la colaboración de delegaciones estudiantiles y culturales de la ciudad
  • 11h00 Concierto de la Orquestas Infanto Juvenil CABA, en la Plaza Grande
  • 11h00 Festival de la Buena Vecindad, sector sur Chimbacalle. Se realizará el proyecto: «Diálogos entre Quito y Chimbacalle» en colaboración con el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). Entrada gratuita
  • 11h00 Encuentro Lo comestible y lo colectivo: feria musical agroecológica en el Centro de Arte Contemporáneo
  • 16h00 Entrega de Priostazgo: Encuentro de las Cultural de las Parroquias Rurales Zámbiza 2023
  • 19h30 Verbenas por Fiestas de Quito en Casa De las Artes La Ronda.

Fiestas de calle

  • 10h00 Tumbaco en la Cancha Social de Churoloma
  • 10h00 Parque El Quinde Parroquia La Magdalena
  • 10h00 Fiesta de barrio con el Festival cantando y bailando Quitumbe en el Parque Las Cuadras.

Durante toda la semana continuarán en Quito los festejos con otros eventos; entre esos la Serenata Quiteña que se desarrolla la noche del 5 de diciembre en el Palacio de Carondelet y la misa y homenaje del propio día 6 de diciembre, fecha de la fundación española.

El viernes 8 de diciembre, los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito tendrán un día libre por el feriado del 6 que se traslada. (I)