El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, confirmó que Latam Ecuador presentó un pedido para la apertura de la ruta Cuenca-Guayaquil a partir de julio del 2022. La ruta contará con cinco frecuencias semanales.

En este marco de reactivación económica, Latam tiene previsto incrementar las operaciones domésticas en un 163 %. Está previsto que entre a operar la nueva ruta.

Ecuador registró más de 1,2 millones de pasajeros aéreos en el primer trimestre de 2022

“Desde el primer día, en el MTOP hemos buscado fortalecer la conectividad aérea del país. Hoy anunciamos que, luego de una importante gestión, Latam ingresó su pedido para operar la ruta Cuenca-Guayaquil desde el mes de julio”, anunció el ministro Cabrera.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que este es un paso más para mejorar la conectividad doméstica e internacional, y que los ecuatorianos tengan mejores condiciones de compra, incluidos los precios.

Publicidad

El MTOP indicó en un comunicado que trabaja en el plan de incentivos para los aeropuertos administrados por el Estado. Las acciones permitirán generar el incremento de frecuencias, nuevas operaciones y una reducción en costos operativos. La iniciativa, además, generará mayor conectividad en los aeropuertos del país.

José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo, detalló que el pedido de Latam Airlines es para modificar el permiso de operación del servicio de transporte aéreo regular, doméstico de pasajeros, carga y correo en forma combinada.

La cartera de Transporte coordina con las entidades correspondientes el incremento de las frecuencias.

¿Cómo quedan las rutas domésticas e internacionales?

Las rutas domésticas con más frecuencias habilitadas desde julio de 2022 serán:

Publicidad

  • Quito-Cuenca-Quito, de 24 a 35 frecuencias semanales.
  • Quito-Guayaquil-Quito, de 84 a 91 frecuencias semanales.

También habrá otras rutas que tendrán aumento en sus frecuencias:

  • Quito-Manta-Quito, de 7 a 14 frecuencias semanales.
  • Quito-Loja-Quito, de 2 a 3 frecuencias semanales.
  • Guayaquil-San Cristóbal (Galápagos)-Guayaquil, un vuelo diario.

En las rutas internacionales Quito-Bogotá-Quito, las frecuencias semanales subirán de cinco a catorce. (I)