A partir del sábado, el costo de la visa de turista hacia Estados Unidos evidenciará un incremento de 25 dólares, esto tras la decisión de las autoridades de fijar en 185 dólares el documento.

El Departamento de Estado de los EE. UU. refirió que el aumento se dará en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrantes (NIV) y tarifas de tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años de edad en adelante.

Desde el 17 de junio se incrementarán las tarifas para visas a Estados Unidos

El aumento se evidenciará en las visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones como las de estudiantes y de intercambio.

Publicidad

En el caso de visas de categorías H, L, O, P, Q y R pasarán de 190 a 205 dólares. Las solicitudes para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E) costará 315 dólares.

La última vez que se había incrementado el costo del trámite de visa fue en 2014 y se da para recuperar los costos de los servicios de la sección consular.

Otras tarifas consulares seguirán siendo las mismas, incluida la tarifa de la exención al requerimiento de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio. (I)