El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este sábado que desde el lunes 13 de septiembre se iniciará la vacunación contra el COVID-19 entre la población de 12 a 15 años, pues hasta ahora se ha inoculado a personas de 16 años en adelante, dentro del plan nacional de inmunización.

Según el vacunómetro, hasta ayer, viernes 3 de septiembre, 9′273.155 personas habían recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus y 10′710.127, la primera dosis.

Publicidad

El mandatario cumplió agenda en la provincia de Esmeraldas, donde los pobladores pidieron la reapertura del hospital antiguo Delfina Torres. Hablaron de la falta de medicamentos, de médicos especialistas, entre otras carencias.

Este lunes 6 de septiembre se retoma la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador

El presidente Lasso mencionó que en Esmeraldas hay el 89 % de vacunados contra el COVID-19.

Publicidad

Ya en cuanto a la atención a la provincia, el mandatario ofreció revisar el problema del sistema regional de agua potable Esmeraldas-Atacames-Rioverde.

La alcaldesa Lucía Sosa dijo que entregó los informes de esta obra.

Para definir si en población de 12 a 15 años se aplica una sola dosis de vacuna de Pfizer es necesario considerar nivel de contagios y variantes que circulan, según especialistas

Lasso arribó en compañía de las ministras Mae Montaño (de Inclusión Económica y Social) y María Elena Machuca (de Patrimonio Cultural), pasadas las 11:00 al acto de inauguración del proyecto Teatro del Barrio.

Esta es la primera iniciativa de apoyo cultural al grupo Manglares de Esmeraldas, del barrio Leonidas Proaño, en el sur de la capital esmeraldeña. (I)