NOTICIAS

Publicidad

Desde el 1 de enero del 2022, usuarios con servicio pospago de celular no pagarán ‘roaming’ internacional en países de la Comunidad Andina

La medida se aplica entre Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

Publicidad

Desde el próximo año los usuarios que mantengan un servicio celular pospago no tendrán recargo en el roaming internacional, de acuerdo a lo aprobado este viernes por el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel).

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) dio a conocer la resolución que dispone la fecha de aplicación y que se apliquen los mismos precios en voz, datos y SMS que en el país de origen, por lo que no se abonará un recargo adicional por roaming entre Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.

4,1 millones de líneas activas se beneficiarán de reducción de costos de ‘roaming’ internacional en Ecuador

La entidad detalló que la decisión beneficiará a 3,5 millones de abonados que cuentan con este tipo de planes.

Publicidad

Desde el pasado 19 de julio se inició la reducción progresiva y gradual de los costos de roaming internacional de acuerdo con la Decisión 854 de la Comunidad Andina.

La Decisión 854, que forma parte de la Agenda Digital Andina, incorpora aspectos en materia de derechos de los usuarios de roaming internacional, en particular en lo referido al acceso a la información, la libre elección del servicio (activación y desactivación), respuesta rápida y eficaz a las solicitudes, quejas o reclamos derivados de la prestación del servicio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad