NOTICIAS

Publicidad

Desbordamiento de río Santiago provocó inundación en comunidad de Esmeraldas

La emergencia fue comunicada a las 07:00 de este miércoles 27 al ECU911.

El desbordamiento del río Santiago (foto) ocasionó inundaciones de viviendas en Maldonado, norte de Esmeraldas (El Universo) Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

Habitantes de la parroquia Maldonado, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas, reportaron inundaciones en sus viviendas y el malecón de esta población por la creciente del río Santiago.

La emergencia fue comunicada a las 07:00 de este miércoles 27 al ECU911 para que movilicen unidades de socorro y evacuar a las familias de las casas inundadas.

Publicidad

Alirio Simisterra dijo que el agua habría subido más de un metro y llegó hasta la calle 24 de Noviembre. En canoas y lanchas lograron evacuar a niños y mujeres, como también enseres, a una zona segura de la parroquia Maldonado.

Rosario Cañola, otra habitante afectada, relató que la fuerte lluvia de anoche y esta madrugada en la zona norte incrementó el caudal del río Santiago. Agregó que el Cayapas y otros afluentes también se habrían desbordado en las últimas horas, información que no ha sido confirmada por el ECU911.

Mujer extranjera y sus hijos de 6 y 4 años fueron asesinados en una finca en Esmeraldas

Las inundaciones en el área del malecón de Maldonado son recurrentes en cada invierno. Hace años se construyeron viviendas del Miduvi para reubicar a las familias en zona de riesgo.

Publicidad

Mientras, una persona resultó herida por la caída de un peatonal de madera del barrio La Cayapa, de la parroquia Borbón, el fin de semana. Wilson Segura, presidente del GAD parroquial, dijo que se han presupuestado $ 14.000 para el nuevo viaducto, que será usado para el paso de vehículos livianos.

Un muerto y un herido tras ataques violentos registrados este martes 19 en Esmeraldas

En el estero Chura, del cantón Esmeraldas, varias personas fueron rescatadas de un vehículo tipo Trooper que se quedó atascado por la creciente debido a las lluvias. Comuneros ayudaron con cabos y tablas para salvar a quienes quedaron a la deriva en el agua, la tarde del sábado anterior. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad