Un deslave de lodo, piedras y árboles, a la altura del cerro La Crespa, bloqueó temporalmente el tránsito vehicular entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Las lluvias ocasionaron el deslizamiento en las estribaciones de este cerro, ubicado entre los cantones El Carmen y Flavio Alfaro.
Publicidad
Un montículo de tierra de unos 20 metros ocasionó el bloqueo, entre la noche del lunes reciente y la mañana de este martes, informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Hilera de vehículos quedaron en ambos lados de esta vía. Otros optaron por carreteras alternas, como la de Pedernales - San Vicente - Rocafuerte, para llegar a Portoviejo, y viceversa.
Publicidad
Buses de pasajeros que salieron desde Esmeraldas a Manta extendieron hasta diez horas de recorrido, cuando máximo es hasta ocho horas.
El Servicio de Seguridad ECU911 reportó que el deslave se produjo por un potente deslizamiento de tierra.
Unidades del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía asisten la emergencia, mientras que maquinaria pesada desaloja la carretera para reabrir el paso vehicular.
En tanto, un paso temporal se habilitó en el sector El Limón, de la parroquia Sálima, de la carretera E15 sur Muisne - Chamanga, en Esmeraldas.
En este sitio se produjo un colapso en la vía, la semana pasada.
La alcaldesa Yuri Colorado solicitó al ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, que repare los 14 puntos críticos en tres tramos viales de Muisne. (I)