NOTICIAS

Publicidad

AMBATO, Tungurahua. Anamar Romero (i), señorita Gobierno Municipal; Deneb Solís, reina de Ambato, y María Pacheco, señorita Gobierno Provincial, fueron electas como las soberanas que presidirán la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto Wilson Pinto. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Ambato

En una noche llena de emoción y canciones que pusieron a bailar a más de 5.000 personas que coparon el coliseo cubierto, se eligió a Deneb Solís como la reina de Ambato. Ella presidirá los festejos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en su edición 73.

Además fueron elegidas Anamar Romero, señorita Gobierno Municipal, y María Pacheco, señorita Gobierno Provincial. Al final del programa se abrazaron en demostración de una buena relación para ejecutar la obra social planificada.

Publicidad

La velada, que duró poco más de tres horas, comenzó a las 19:00, sobre el escenario, que fue adornado con rosas y lirios, salieron en su primera presentación las doce candidatas que compitieron por la corona de los ambateños, en donde cada una se presentó y dio a conocer a qué instituciones o empresas representaban.

La avenida Cevallos se llenó de colorido con el pregón de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

En su segunda salida lucieron trajes elaborados con cuero, un producto que se utiliza mucho en Ambato en la confección de zapatos y vestimentas. La tercera presentación la hicieron en traje de gala, en donde además dieron su mensaje a la población.

Ardua fue la tarea del jurado calificador que estuvo integrado por Abel Díaz, Martha Álvarez, Ricardo Camacho, Andrea Martínez y Abel Lara. Ellos presentaron los resultados para que sean avalados por el notario Hernán Cevallos. La presentación artística estuvo a cargo de Joselin Illingworth, AUD y los hermanos Núñez.

Publicidad

Cuando los maestros de ceremonia dieron a conocer los resultados, el público asistente vibró al conocer las dignidades. Al final la reina electa manifestó que el sueño de servir a la tierra que la vio nacer se va a hacer realidad, porque el encargo que se lo entrega le permitirá trabajar por sectores que necesitan de apoyo.

Detienen a sujeto implicado en robo a persona que sacó $ 3.000 de entidad financiera

Por su parte, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, hizo la invitación para que los turistas nacionales e internacionales visiten el cantón para celebrar hasta el 11 de marzo la FFF.

Publicidad

“Con este propósito hemos previsto todo el contingente de seguridad para todos los programas que restan por desarrollarse, por esa razón nos hemos preparado para recibirles con los brazos abiertos a quienes nos van a visitar”, aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad