Ambato
La puerta destrozada quedó en un local comercial de la avenida Cevallos tras un robo reportado en la madrugada de este jueves. Se llevaron quince televisores, cinco laptops, quince celulares y $ 200 en efectivo.
Publicidad
El personal de servicio en el local no quiso pronunciarse sobre el hecho al señalar no estar autorizado para dar declaraciones. Este jueves, la atención a los clientes que llegaron a adquirir motos y electrodomésticos era normal.
Luego de la alerta del ECU911 sobre el robo en el local comercial, personal de la Policía Nacional acudió a la avenida Cevallos y Vargas Torres. Según el parte policial, el hecho se registró a las 02:30 de este jueves.
Publicidad
“Avanzamos a verificar un robo al local comercial ubicado en la avenida Cevallos y Vargas Torres, llegando al lugar se puede visualizar que una camioneta color negro sale en precipitada carrera y se realiza la persecución conjuntamente con las unidades aledañas, a la altura del socavón se pierde la visualización del vehículo”, indicó el parte.
Luego de la fallida persecución, el personal policial retornó al local comercial. Visualizó las puertas del lugar forzadas, por lo que se solicitó la presencia de elementos de Criminalística con la finalidad de recoger indicios.
Los servidores de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua realizan las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos responsables de este hecho.
Los artesanos de Ambato elaboraron menos monigotes que otros años
Propietarios y encargados de los locales comerciales del sector mostraron preocupación y hasta temor por los atracos que se registran en otros establecimientos en pleno centro de Ambato.
“Mire, antes se dijo por los cortes de la luz los delincuentes aprovechaban para ingresar a robar los locales comerciales, pero ahora no hay los racionamientos y hasta rompen la puerta Lanfort para ingresar a cometer sus fechorías”, manifestó el propietario de un local que prefirió no identificarse.
Otra persona igual que prefirió no identificarse hizo el llamado para que se hagan más patrullajes entre las noches y madrugadas con la finalidad de ver si así se evitan los robos a los locales comerciales. (I)