PORTOVIEJO

Las imágenes se viralizaron en redes sociales. En ellas se observa a un sujeto que se acerca a una mujer que se dispone a salir en una moto. El individuo le apunta con un arma y la obliga a bajar del vehículo. En su intento por quitarle un bolso la arrastra a la calle, mientras otro hombre se acerca en una moto.

El hecho ocurrió el pasado lunes 3 de enero en las calles Dídimo Arteaga y Quinta Transversal, en la parroquia San Pablo, en el noreste de Portoviejo.

Publicidad

La víctima fue identificada como Jenny L., a quien el delincuente intentó dispararle. Ella adujo que la pistola se le encasquilló a uno de los asaltantes.

La mujer estaba a punto de salir en una motocicleta cuando fue abordada por los sujetos. Uno de ellos intentó arrebatarle un bolso, pero ella se resistió.

Esa acción provocó la ira de los asaltantes y uno de ellos le propinó golpes con el arma, mientras que la otra persona le dio patadas en el tórax.

Publicidad

Al menos cinco golpes con el arma y cuatro patadas recibió la mujer de parte de quienes la intimidaron, pero no lograron cometer su fechoría, pues la salida y ladridos de un perro los intimidó.

Capturan a siete integrantes de supuesta banda dedicaba al asalto de establecimientos comerciales y financieros de Portoviejo; uno de los detenidos se fugó de La Roca en el 2013

La mujer denunció el hecho no solo por intento de asalto, sino también por la tentativa de asesinato.

Publicidad

La víctima indicó que ese dinero era para pagar a proveedores de un frigorífico que ella tiene junto con su esposo. Los dos asaltantes esperaron que saliera. Las dos personas que quedaron captadas en un video de seguridad se observa que portaban chalecos de empresas públicas del Municipio de Portoviejo.

Rodny Chávez, comandante de la Subzona 13 de la Policía en Manabí, indicó que tras el asalto se realizó un operativo que permitió la captura de dos presuntos sospechosos en la ciudadela Las Orquídeas, al oeste de Portoviejo, y la retención de una motocicleta color azul.

Luego de la captura, las dos personas fueron llevadas hasta la oficina de la Policía Judicial y se pidió a la afectada que los reconociera si ellos fueron los que la asaltaron. Jenny L. no pudo confirmar si ellos fueron los responsables del intento de asalto, ante lo cual ambos detenidos quedaron en libertad. (I)