Tras una preparación de varios meses, un grupo de estudiantes de Guayaquil partirá a Reino Unido para participar de dos competencias que se realizarán del 27 de marzo al 10 de abril.

Se trata de estudiantes de la Unidad Educativa Particular Politécnico Copol, que participarán en el British English Olympics (BEO), y The Masters.

Publicidad

El British English Olympics (BEO) es una competencia internacional en la que se evalúa el nivel de inglés de los jóvenes de entre los 12 a 16 años, además de sus habilidades académicas y artísticas mediante el cumplimiento de varios desafíos.

La competencia será en el Lancing College, campus en el que se hospedarán los alumnos.

Publicidad

La delegación para la competencia de BEO está conformada por doce estudiantes: Nadia Aguirre, Isaac Arellano, Dustin Bastidas, Juan Cruz, Alexa García de Paredes, Alejandra Jibaja, Rafael Olivares, Sebastián Quinga, Sofía Quintero, Lucas Quiroz, Daniela Villón, Angee Ye He y su coach Kira Vera.

Ellos compartirán con otros alumnos de colegios IB (bachillerato internacional) de Brasil, México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Venezuela, Italia, Turquía, entre otros países, quienes se darán cita para ser parte de esta experiencia inolvidable.

El otro grupo de estudiantes estará en The Masters, competencia que atrae a algunos de los mejores talentos juveniles de todo el mundo entre los 15 a 17 años, cuya sede se realizará en el St Mary’s Ascot London. Esta es una plataforma para desarrollar el conocimiento y las habilidades empresariales que necesitarán en sus futuras carreras.

Los participantes tendrán el desafío de diseñar un nuevo producto o servicio comercial innovador, acompañado de un plan de negocios detallado que presentarán ante un panel de jueces emprendedores invitados al final del programa.

La delegación The Masters está compuesta por seis alumnos: Luis Quinga, Agueda Rodríguez, María Paz Romero, Romina Ronquillo, Andrea Bastidas, Jassú Ortega y su coach Paula Constante.

Según el Copol, The Masters es una competencia que abre puertas a los estudiantes y les ayuda a desarrollar habilidades y conocimientos clave que mejorarán sus perspectivas futuras de empleabilidad. (I)