Unos 75.000 usuarios prevé el Municipio de Quito que se movilizarán desde las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur de la capital, y Carcelén, en el norte, por las elecciones seccionales y de referéndum, entre el viernes 3 y el lunes 6 de febrero.

Según el cabildo quiteño, ambas terminales mantienen sus operaciones las 24 horas y son monitoreadas de forma constante a través de un circuito de cámaras cerradas.

El servicio de encomiendas que ofrecen las cooperativas de transporte atenderá entre las 08:00 y las 16:30.

Publicidad

Entre este viernes y sábado, alrededor de 37.000 viajeros ya se han desplazado.

Bajo resguardo militar, avanza la distribución del material electoral en Pichincha; Consejo Nacional Electoral afina detalles para inaugurar jornada

Se recordó a los usuarios que deben cumplir la disposición de usar mascarilla en espacios cerrados, mantener el distanciamiento y lavarse las manos.

Más de 230.000 viajeros se movilizan de las terminales de Guayaquil para votar en otras provincias

Hubo algunas recomendaciones a los viajeros:

Publicidad

- Comprar los boletos directamente en la ventanilla, presentando la cédula de identidad.

- Exigir a la operadora de transporte el tique de la tasa de usuario, cuyo valor es de $ 0,20.

Publicidad

- No descuidar las maletas ni entregar a terceras personas las pertenencias.

- En caso de detectar alguna anomalía, dirigirse al personal autorizado, que viste un chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial.

El Municipio de Quito indicó que esas recomendaciones también se extienden a los usuarios de las terminales microrregionales de La Marín, en el centro de la ciudad, Ofelia y Río Coca, en el norte, que atenderán desde las 05:30 hasta las 21:30. (I)