NOTICIAS

Publicidad

De Quito es el nuevo líder en Ecuador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ricardo J. Nieves, de 49 años, de Quito, es uno de los nuevos setenta de Área, una designación regional que le permite servir y ser máxima autoridad en el país.

La reunión mundial, que se efectuó el jueves 1, con los máximos líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: Cortesía

Publicidad

Tiene ahora la responsabilidad de guiar en Ecuador a los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se trata de Ricardo J. Nieves, de 49 años, de Quito, quien es uno de los nuevo Setenta de Área, que se traduce en la máxima autoridad de esta Iglesia en el país.

Él fue uno de los nuevos designados a nivel mundial, el jueves último, para continuar con la misión de la Iglesia de Jesucristo.

Publicidad

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizan ayuno

Los Setenta de Área, como se los conoce, se reúnen y enseñan a los líderes de la Iglesia, a los misioneros y a los miembros de la religión en las congregaciones locales. La autoridad de los Setentas de Área generalmente se limita al área donde sirven.

Ricardo J. Nieves es máster coach (entrenador o preparador) para líderes empresariales y autónomos. Actualmente se desempeña como maestro de instituto en la Estaca Turubamba, en Quito, Ecuador. Fue obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca. Su esposa es Patricia de Nieves y tiene tres hijos.

Ricardo J. Nieves, 49, de Quito, es el nuevo Setenta de Área o líder en Ecuador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Foto: Cortesía

Antes de la designación de los nuevas autoridades locales y regionales, el liderazgo global de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió el jueves último (en físico con quienes estaban en la sede de la Iglesia, en Estados Unidos, y de forma virtual para el resto del mundo) para recibir instrucción antes de la conferencia general.

Publicidad

Ese jueves 1 de abril, 300 autoridades generales, oficiales generales y setentas de área (como se llaman los cargos oficiales del máximo liderazgo) escucharon mensajes de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Debido a la pandemia de COVID-19, esta es la primera vez, en los dos últimos años, que estos líderes se reúnen para una cita de liderazgo. La reunión del jueves se realizó en el auditorio del edificio de Oficinas de la Iglesia en la Manzana del Templo en Salt Lake City, en EE. UU.

Publicidad

Iglesia de Jesucristo, una religión con importante presencia en México

En esta reunión por primera vez se presentó a los setentas de área para un voto de sostenimiento en una reunión de liderazgo de la conferencia general. Anteriormente, la votación se hacía generalmente el sábado del fin de semana de la conferencia general. Este nuevo enfoque sigue cumpliendo con la ley del consentimiento común, se indicó.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene 12 quórumes de los setenta. Los dos primeros quórumes están compuestos por Setenta Autoridades Generales, que tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los quórumes de tercero a duodécimo son los Setentas de Área. Bajo la dirección de la Presidencia de los Setenta, los Setenta de Área se reúnen y enseñan a los líderes de la Iglesia, misioneros y miembros en las congregaciones locales.

Además de la designación de Ricardo J. Nieves para Ecuador, se llamó a Isabel Ortega de Baquerizo como asesora de organizaciones para el Área Sudamérica Noroeste.

Las asesoras de área imparten instrucción a las líderes de la Iglesia de Jesucristo y aportan con la perspectiva de las mujeres en los consejos a todos los niveles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad