Aunque estaba en la agenda anunciada por la Secretaría de Comunicación, el presidente de la República, Daniel Noboa, se ausentó a última hora en un evento que tenía programado en el sector de Socio Vivienda 3, en el noroeste de Guayaquil.

Ahí, el primer mandatario tenía previsto participar en un recorrido para constatar el avance de obra de la urbanización Sueño Guayaquileño, a las 11:40.

Publicidad

En el sitio, un contingente policial y militar se desplegó para dar resguardo en el evento. Hasta pasado el mediodía se mantenía la expectativa de su llegada entre los presentes y medios de comunicación.

Una presentadora indicó que había cierto atraso en la llegada del presidente y ofreció disculpas a los presentes. Sin embargo, después no se contó con su presencia.

Publicidad

Pasadas las 12:30, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, y además el ministro de Vivienda, Humberto Plaza, encabezaron el evento. Primero, ambas autoridades realizaron un recorrido por las obras civiles que se ejecutan en el sitio y después acompañaron una tarima donde se dio un acto breve.

Entre habitantes que tenían expectativas por la presencia de Noboa hubo sorpresa del desarrollo del evento sin su presencia.

Para esta tarde, el primer mandatario tiene previsto participar de la sesión solemne organizada por el Gobierno en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

Su ausencia se da el mismo día en que el ministro de Energía, Antonio Goncalves, anunció la intensificación de los cortes de energía y posteriormente renunció al cargo. (I)