La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que se pondrá a disposición el apoyo necesario para atender la tragedia ocurrida en el sector La Gasca, en el noroccidente de Quito.

Con corte a las 08:00 de este martes 1 de febrero, el Municipio contabiliza 18 fallecidos, 46 heridos y 16 desaparecidos a causa del aluvión de grandes proporciones registrado en dicho sector capitalino.

Viteri detalló que se dispondrá de personal del Cuerpo de Bomberos y un equipo élite de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Además, la Comisión de Solidaridad porteña se destinará a conseguir alimentos y vituallas para las personas afectadas.

“Trasladar a todo el personal allá, hacer el trabajo que hubieran hecho aquí y que, estoy segura, la ciudad de Quito, hermana nuestra, haría por nosotros. Así es que, en coordinación Bomberos con Bomberos, ¿qué necesitan? Guayaquil está presente”, dijo la alcaldesa en Teleamazonas.

Durante la mañana de este martes, equipos de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y otras entidades siguen con las tareas de remoción de escombros, búsqueda y evacuación de personas.

Publicidad

El Municipio de Quito y varios entes privados han habilitado puntos de recepción de donaciones.

Los puntos municipales se ubican en:

Publicidad

10 de Agosto y Gaspar de Villaroel

Ceti La Mariscal: 12 de Octubre y Tarqui

Centro de Atención Integral en Adicciones Hogar de Vida 2: Sucre E1-290 y calle de los Milagros

Hogar de Paz: calle Hermano Miguel, sector El Tejar.

Publicidad

Además, la Cámara de Comercio de Quito también recibe donaciones en su sede de la av. Amazonas y República. La Fundación Cecilia Rivadeneira puso a disposición un albergue y su centro de acopio para recolectar donaciones en la av. Simón Bolívar y av. Ruta Viva, en sentido sur-norte. (I)