Varios siniestros de tránsito causaron complicaciones en la movilidad en Quito este miércoles, 18 de febrero.
Durante la madrugada se reportó un accidente de tránsito en la avenida Mariscal Sucre.
En esa vía, dos carros livianos chocaron y uno de ellos se volcó sobre el puente a desnivel.
Publicidad
Feriado de carnaval movió $ 81 millones de gasto turístico
Siniestro en la avenida Mariscal Sucre deja heridos
Sobre la calle Flavio Alfaro, en el sector del parque Inglés, el Cuerpo de Bomberos logró rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas en el interior de un vehículo. Una vez fuera de la carrocería, que estaba completamente volcada, los heridos fueron atendidos por los paramédicos.
Ellos informaron que las personas tenían severas policontusiones y necesitaban ser trasladadas a casas de salud cercanas para una valoración más completa. El aparatoso choque se dio a las 09:00.
Más temprano, a las 06:00, otro volcamiento se produjo a la misma altura, en la calle Carlos Quinto, cerca del lugar del primer siniestro. De igual forma, dos personas resultaron afectadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos para su tratamiento respectivo.
Publicidad
Agentes de tránsito cerraron la circulación por la zona para determinar las causas del accidente. La hipótesis principal que se manejaba fue el exceso de velocidad con el que abordaban la arteria ambos carros.
‘El barrio teje’: Runa Wana, identidad quiteña hecha a mano desde San Juan
La circulación vehicular se interrumpió por varias horas en el barrio para realizar los trabajos de limpieza, estabilizar los automotores y poner en un sitio seguro a las personas que resultaron afectadas en el hecho.
Publicidad
Otro siniestro en la avenida del Maestro
Un evento similar se suscitó en la avenida del Maestro y la avenida de la Prensa cerca de las 06:30 de este miércoles. En este caso estuvieron involucrados un taxi y una camioneta que intentó cruzar por la intersección. El taxi embistió a la camioneta y esta última se volcó.
Desde el Cuerpo de Bomberos se indicó que en esta emergencia no hubo heridos, pero sí daños materiales significativos. (I)



