Esmeraldas

Transportistas y habitantes de comunidades ubicadas en la carretera E 10 Ibarra-San Lorenzo reportaron deslizamientos de tierra que bloquearon parcialmente el flujo vehicular, la mañana de este lunes, 31 de enero.

Publicidad

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado varios deslizamientos en esta carretera, al momento existen derrumbes en las comunidades Guadual, Rocafuerte y en los tramos entre San Pedro y Peña Negra; Parambas y Palo Amarillo, reportó la Policía de la parroquia Alto Tambo, en San Lorenzo.

32 familias fueron evacuadas de sus viviendas por estragos del temporal invernal en Cotopaxi; hay 1.200 hectáreas de cultivos afectadas y 200 personas damnificadas

Ante el deslizamiento que se registró este domingo en el sector de Guadual, la Policía de Imbabura desplegó un operativo con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes utilizan esta vía.

Publicidad

Comerciantes, principalmente de mercaderías y alimentos de San Lorenzo e Imbabura, están preocupados por el cierre de esta carretera debido a la afectación causada por las condiciones climáticas y que les obliga a viajar hasta Quito.

Igualmente para funcionarios o autoridades que tienen que trasladarse por diversas actividades a las instituciones zonales en Ibarra, dijo el alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo.

Emergencias por lluvias en Esmeraldas

Desbordamientos de dos ríos en Muisne y emergencias menores fueron reportadas por la lluvia de once horas que soportó la provincia de Esmeraldas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

En Muisne, sur de la provincia, se desbordaron los ríos Quingue y Galera, lo que obligó a evacuar embarcaciones pesqueras acoderadas en las orillas y a suspender el sistema de agua potable, reportó la moradora Mónica Luna.

En la ciudad de Esmeraldas hubo estancamiento de agua lluvia por el taponamiento de alcantarillas y sumideros, la noche del domingo.

Infraestructura de complejo turístico de Montalvo colapsó luego de creciente del río Cristal

Por el cierre de un carril de la vía El Cabezón-Aire Libre, por la bajada de tierra de una loma, se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta y un bus de transporte urbano de pasajeros, pasadas las 10:00 de este lunes.

Testigos reportaron que el conductor de la moto resultó ileso por el impacto del bus y que en ese tramo hay lodo en la vía. (I)