NOTICIAS

Publicidad

Foto: Markus Scholz/DPA. Foto: Silvia Marks

Publicidad

Actualizado el 

Cuántos Cuentos, es una iniciativa de estudiantes de la unidad de Proyectos de Titulación Profesional de la Universidad Casa Grande, esta busca darle visibilidad a relatos literarios con protagonistas más diversos e inclusivos; con historias más positivas y menos estereotipadas.

Entre sus actividades se encuentra el taller de creación literaria “Re-Escribiéndonos”, dirigido a personas migrantes, de etnias minoritarias y población LGBTIQ+, impartido por la escritora ecuatoriana Andrea Crespo. El evento se dividirá en dos sesiones, durante dos fines de semana.

La autora que dictará los talleres, Andrea Crespo. Foto: Cortesía

Crespo orientará a los cursillistas a crear historias más positivas y menos estereotipadas. Luego del taller, los relatos escritos entrarán a una etapa de selección y edición, para crear el primer libro de cuentos infantiles con personajes diversos, del Ecuador. De esta manera, los niños y niñas diversos, que por años se han sentido invisibilizados, tendrán un referente literario con el cuál sentirse identificados, con vidas dignas y representados de manera más multifacética.

Publicidad

El proceso cuenta con el aval del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes estarán presentes en la etapa de revisión de los cuentos que formarán parte del libro, así como su distribución en sectores vulnerables de Guayaquil. También, a través de la dirección de Equidad, Educación, Cultura y Oportunidades de la Prefectura del Guayas, se abrirán espacios para exponer el libro en áreas rurales del cantón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad