La Policía ha asumido el control operativo de ejes viales en doce provincias de Ecuador, incluyendo diez tramos en la provincia de Manabí, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en las carreteras.

Este cambio, que deja atrás la gestión de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se fundamenta en el acuerdo ministerial emitido el pasado 17 de abril.

Publicidad

En Manabí, los tramos ahora bajo supervisión policial incluyen rutas clave en ocho cantones, como Manta-Rocafuerte-Chone-El Carmen, Pichincha-Portoviejo, San Lorenzo-Ruta del Spondylus y el paso lateral Portoviejo.

‘Esta responsabilidad fortalece la lucha contra el crimen’, dice comandante de Policía sobre el control que asumirá entidad en 25 ejes viales

Uno de los primeros operativos se desarrolló en la madrugada de este lunes, 12 de mayo, en el paso lateral de Portoviejo, marcando el inicio de esta nueva etapa que busca no solo regular el tránsito, sino también fortalecer la seguridad ciudadana.

Publicidad

Mauricio Maya, jefe subrogante de la Policía del distrito Portoviejo, destacó el enfoque integral de la operación: “Queremos carreteras más seguras y disminuir los niveles de inseguridad. Este operativo combina la seguridad vial con la protección ciudadana”, señaló.

Maya dijo que es necesario que la ciudadanía cumpla con toda la normativa vigente .

25 tramos viales que estaban a cargo de la CTE serán controlados por la Policía

Anteriormente, estos tramos eran gestionados por agentes de la CTE, cuya labor se limitaba al control del tránsito.

La transición, liderada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, moviliza a 2.300 efectivos a nivel nacional. (I)