En el balneario de Salinas, un reptil que se desplazaba en el agua cerca de la playa llamó la atención de los bañistas y pescadores. Las fotos y videos del animal no tardaron en llegar a las redes sociales, por la curiosidad del incidente. En los comentarios, los usuarios teorizaron sobre qué clase de reptil era, si un caimán, cocodrilo o lagarto.

Después de su captura por funcionarios del Ministerio del Ambiente, se comprobó que la especie correspondía a un cocodrilo.

Cuáles son las diferencias entre lagarto, caimán y cocodrilo

Cocodrilo

Los cocodrilos que habitan en los pantanos se distinguen principalmente por la forma de la cabeza. Tienen una cabeza más aplanada y ancha, mientras que el hocico es pequeño y redondo, y cuando lo cierran, los dientes quedan expuestos.

Publicidad

Su cuerpo mide entre 1,5 y 1,7 metros de largo y es de color verde olivo.

El cocodrilo expone los dientes. Foto: Getty Images

Caimán

Los caimanes se reconocen por ser más pequeños que los cocodrilos, además de que el hocico es más largo y tiene una forma más recta y puntiaguda. Su cuerpo se compone en gran parte de su cola, y tiene patas más cortas.

Suelen ser de color café suave, con un tono amarillento.

Publicidad

Caimán de anteojos.

Lagarto

Los lagartos son de un color verde mucho más oscuro que el de los cocodrilos, a pesar de que miden casi lo mismo. Cuando los lagartos cierran el hocico, los dientes quedan escondidos. (I)

El lagarto se asemeja más a una iguana.