La Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador dieron a conocer este miércoles que pese a que inicialmente el COE nacional había indicado que los buses de transporte intra e interprovincial se sujetarán a la restricción por último dígito de placa, esto finalmente no será así durante el feriado de Semana Santa.

Mediante comunicados, ambas entidades precisaron que las operadoras de este tipo de transporte “podrán circular independientemente del último dígito de la placa, con el 50% de frecuencias y el 75% de aforo, con las medidas de bioseguridad respectivas”.

La medida se tomó para no generar inconvenientes en el servicio de transporte ni la operación del mismo.

Se recordó que las modalidades de carga pesada, liviana y mixta, buses con encomiendas también mantendrán la libre movilidad, para que realicen actividades en la cadena logística en el territorio nacional.

En el caso de vehículos particulares, se ajustarán a una restricción por último dígito de placa en la vía estatal, además de cumplir con las disposiciones de cada COE cantonal que establecieron restricción de circulación por horario.

El director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, explicó que implementarán puntos de control a nivel nacional para que puedan monitorear el cumplimiento de las restricciones.

“Se implementarán 35 puntos de control a nivel nacional para controlar las medidas de aforo, así como los horarios de circulación por dígito de placa. Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse y respetar las resoluciones del COE nacional para contribuir a la seguridad vial y de salud de todos”, se indicó.

La ANT motivó a las operadores de transporte que implementen servicios médicos a distancia para los usuarios. (I)