La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que dentro de los controles de feriado solo se verificará la presentación de documentos habitantes.

Se tomará en consideración a los usuarios que no hayan podido culminar sus trámites debido a la contingencia operativa en los sistemas informáticos y tecnológica que afecta a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicidad

Así, la CTE refirió que se busca garantizar la seguridad vial, considerando las limitaciones temporales en la prestación de determinados servicios.

Para este feriado, CTE presentó un plan operacional de prevención y seguridad vial para Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha y Bolívar.

Publicidad

Se desplegarán 5.200 agentes, 238 motos y 223 vehículos entre operativos y rescate.

Además, equipos de la Unidad de Rescate y Emergencias (UREM), Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y Educación Vial se mantendrán activos en rutas del país para colaborar con la ciudadanía dentro de sus labores competentes.

La CTE mantendrá operativos de control a otras infracciones como falta o adulteraciones de placas, así como vidrios polarizados y infracciones de tránsito.

El 30 de enero, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, anunció que se suspenderán todos los servicios de la ANT al menos durante 15 días y con posibilidad de extender a 30 días.

Ante ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil anunció que no sancionará a los conductores cuyas licencias de conducir se encuentren caducadas. (I)