NOTICIAS

Publicidad

Cristina Reyes se desafilia del Partido Social Cristiano

Argumenta discrepancias profundas con algunos militantes que, dice, se muestran insensibles ante una terrible tragedia humana.

Cristina Reyes es asambleísta por el PSC.

Publicidad

La parlamentaria andina Cristina Reyes anunció su decisión de desafiliarse del Partido Social Cristiano (PSC), donde inició su actividad política. Explicó que cuando las discrepancias con algunos militantes son profundas, hay que renunciar a tiempo y con dignidad para reducir la tensión y facilitar decisiones.

“Militantes que en medio de una terrible tragedia humana aparecen insensibles y aislados en una realidad paralela, con actitudes diferentes al camino del bien, que se tornan irreconciliables al asumir posturas absolutamente contrarias a los principios y al origen del PSC”, señaló sin dar nombres en un comunicado de prensa difundido el 20 de junio de 2022, cuando se cumple una semana del paro nacional indígena.

Comunicado en que Cristina Reyes anuncia su desafiliación al PSC.

Señaló que decidió desafiliarse del PSC con profunda tristeza, pues ahí construyó su carrera política: fue concejal de Guayaquil, asambleísta constituyente, asambleísta nacional y en la actualidad parlamentaria andina.

Publicidad

Cristina Reyes invitó a buscar una candidatura de unidad; Jaime Nebot se pronuncia

Expresó su admiración al liderazgo y trabajo de Jaime Nebot Saadi y afirmó que continuará con el compromiso de buscar un mejor país, enfocada en las necesidades de los más vulnerables “y en la búsqueda de soluciones para nuestra Patria, donde algunas formas equivocadas de hacer política la están llevando por senderos equivocados”. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad