Más de 200.000 adultos mayores se encuentran ya registrados para vacunarse contra la covid-19, aseguró este miércoles Jorge Wated, secretario de Gabinete de la administración de Lenín Moreno.

En un mensaje a la nación, Wated señaló que, pese a los inconvenientes suscitados en el portal gubernamental para inscripciones ya hay “más de 200.000 registrados en la página web”.

“A medida que pasen los días, la saturación de la página web irá bajando y todos nuestros adultos mayores estarán registrados en el Plan Vacunarse”, dijo.

Publicidad

El responsable del Gabinete aclaró que si el adulto mayor recibe un bono del gobierno o si es jubilado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mayor de 65 años su registro será automático.

“Este es el momento para nuestros adultos mayores porque ellos son nuestra prioridad en este momento”, manifestó al pedir a la ciudadanía que si no es su fase, no intente registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna para no saturar la plataforma.

El sistema de registro digital de adultos mayores en la Fase 1 del Plan Vacunarse, se restableció el martes después de que el lunes presentase serios inconvenientes, que suscitaron la protesta de la ciudadanía.

Publicidad

Los mayores a 65 años pueden inscribirse en la plataforma únicamente con la entrada de número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono celular.

Según el Gobierno, hay 886 infocentros habilitados en las 24 provincias para apoyar en las inscripciones en sus jurisdicciones para las personas de tercera edad que requieran asistencia. El registro, definición de citas, consultas y vacunación son totalmente gratuitos.

Publicidad

Según el Gobierno, en el Plan Vacunarse Fase 1 se prevé inocular a los adultos mayores (unos 1,3 millones) hasta el próximo 20 de mayo.

Para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, la misión social gubernamental Las Manuelas, tendrán un procedimiento específico para cubrir su vacunación. Cerca de 250.000 adultos mayores integran este grupo, que contará con un protocolo específico para su vacunación voluntaria. (I)